T9. PATOLOGÍAS Y CURIOSIDADES

 

Patologías y curiosidades

Al leer los artículos presentados y al ver el video me resulto muy interesante que en todos lados existe el plagio y siempre hay culpables, nunca responsables, hay un frase que me gusto y me hizo recordar una anécdota que me paso, la frase es “La culpa siempre la tiene el becario”.

Hace unos años, cuando estaba de becaria en un hospital relazando mis prácticas profesionales, tenía que realizar un trabajo que tenia que entregar al final de las prácticas que era sobre el mantenimiento de un equipo de electrocirugía, pero para esto tenía un jefe responsable que en realizada ese trabajo se le había designado a él para poder explicarles a los médicos como funcionaba pero lo que hizo fue pasármelo a mi, y con mi poca experiencia en este equipo lo que hice fue investigar y familiarizarme con él, pero como el jefe de mi jefe le preguntaba como iba y que le mostrara lo que llevaba, lo que hizo fue buscar en un buscador y copiar exactamente lo que venia en la pagina y eso me lo paso diciéndome que lo había revisado y explicado con sus palabras cosa que no fue así, cuando le entregue el trabajo, y este le entrego a su jefe noto que esa parte había sigo plagiada y pues la culpa fue de el becario.

Pienso que leer y hacer un resumen con palabras propias de la información que necesitas esta bien siempre y cuando todo este totalmente citado, aunque muchas veces no estas familiarizado con los términos y no conoces sinónimos o sustantivos por los que los puedas reemplazar.


Comentarios

  1. Hay más "patologías" aparte del plagio, aunque como estudiantes es la más obvia, claro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

T7. SOBRE ESCRIBIR ARTICULOS

T4. PAPERS: ESTRUCTURA, PROCEDIMIENTO DE ACEPTACIÓN Y CANTIDAD