T10. LA CARRERA DE UN CIENTÍFICO


La carrera de un científico

Después de leer el texto correspondiente es impresionante todas las problemáticas por las que pasa una persona en su carrera como investigador, con tal de cumplir su objetivo, y muchas veces para poder lograrlo es necesario contar con una beca pero para esto se requiere un poco mas de esfuerzo debido a las notas que se le piden en un inicio.

Muchas veces existe la dificultad de encadenar puestos de trabajo transitorios, como son becas o contratos temporales que muchos de ellos están mal pagados. Otra situación que afecta a muchas personas es el trabajo, en muchas ocasiones escuche la frase que no existe el sector privado y en cuanto al público siempre se encuentra saturado y esto provoca que cuando se libera una vacante siempre este peleada (pero prácticamente ya se encuentra dada a un conocido de una persona de alto rango).

Al leer este texto y ver que en este momento existe una incertidumbre en todas partes para realizar un doctorado creo que una manera de acabar con esto es brindarle información a estudiantes de grado o de máster, así como también pedir a las empresas que promocionen los doctorados y ofrezcan becas y hasta una oportunidad de trabajo en un futuro.


Comentarios

  1. A pesar de que esos textos son muy viejos, la situación sigue muy parecida...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

T7. SOBRE ESCRIBIR ARTICULOS

T9. PATOLOGÍAS Y CURIOSIDADES